sábado, 24 de mayo de 2008

Guía del profesor chanta v.2.0 (Versión Universitaria)

Hace poco más de un año presentamos en este mismo espacio una guía dedicada a hacer lo más descansada y sencilla la tarea de los profesores, especialmente los profesores secundarios.
Hoy me enorgullesco en presentarles entonces una serie de consejos similar dedicada a los profesores del más alto nivel, los universitarios.

Con el auspicio incondicional de Huevocampo y Gordo Morcilla Ediciones a través de su publicación Higos en compota, la revista del chanta moderno les presento la Guía del profesor chanta v.2.0 (Versión Universitaria):

* La molesta filimina y el siempre averiado retroproyector son cosas del pasado. Actualícese y utilize la tecnología. Una simple presentación de Power Point (Bill después te pasamos factura por el chivo) le resuelve el problema de andar haciendo extensas explicaciones (sino pregúntenle al gobierno).

* Nunca desprecie a los ayudantes de cátedra, siempre podrá delegarles el trabajo más pesado a ellos.

* Siempre que un alumno no sepa algo diga que eso es culpa de la secundaria que no enseña nada.

* Cuando no se acuerde de algún término o idea de un autor X, haga como los cantantes y apunte el micrófono hacia el público, es decir, pregunte a los alumnos qué es lo que decía tal o cual autor sobre determinado tema.

4 comentarios:

heguido dijo...

Jeje...

Hace ya muchos años fui ayudante en una materia... de la que no recordaba demasiado (ni tenía tiempo de volver a estudiar), así que durante los exámenes, cuando los alumnos me hacían preguntas mis respuestas solían ser:

-No podés preguntarme eso...
-Fijate, leelo de nuevo y vas a ver...
-Eso deberías saberlo.
-No, no puedo contestarte eso que me preguntás (quizás la más honesta de todas mis respuestas).

Obviamente, al siguiente cuatrimestre renuncié...

Mis posteriores cargos fueron más responsables, pero ese recuerdo me persiguió por mucho tiempo.

preta dijo...

Muy bueno el post. Realmente los profesores universitarios siguen creyendo que la culpa de todo la tiene la secundaria ?

preta dijo...

Muy bueno el post. Realmente los profesores universitarios siguen creyendo que la culpa de todo la tiene la secundaria ?

Doctor seisdedos dijo...

Heguido: No te excuses, un alumno no tiene porque preguntar cosas durante un examen, para eso tuvo su momento.

Pontepreta: No sé si todos los profesores piensan eso, creo que no, pero los chantas seguro que cumplen a rajatabla el traspaso de culpas hacia la secundaria.

Saludos...