viernes, 24 de octubre de 2008

Mal puntuado

Dada mi pobre condición intelectual por estos días en que la totalidad de mis neuronas están enfocadas hacia los estudios de carácter gramatical y sintáctico me veo en la obligación de echar mano una vez más a la genialidad ajena, la cual es millones de veces más creativa que la propia, para mantener el ritmo de posteo a fin de que nuestros millones de lectores no se quejen.....¿que no son millones?..... nuestros miles de lectores.....¿tampoco?.....cientos de lectores serán entonces.....¿que son 50?.....ahhhh sin cuenta, ¿entonces no nos lee nadie?...¡¿y para que carajo escribimos, me podés decir?!....está bien, bueno me dicen acá que escriba o me compran abono de platea para toda la temporada de Bailando con Cotto (para los que no saben es la versión paranaense de Bailando por un Sueño). Bueno sin más preámbulos ahí les va el homenaje del día de la fecha para unos grandes del humor: Les Luthiers.

El siguiente es un fragmento de introducción conocido como mal puntuado, el cual pertenece a la obra "El acto en Banania" contenida en el espectáculo Viegésimo aniversario.

Los críticos recién comenzaron a apreciar las obras de Mastropiero cuando ya era grandecito...cuando ya eran grandes hitos en la historia de la música. Por ejemplo, un conocido crítico se resfrió... se refirió... se refirió a Mastropiero. Punto. Con esto termino... con éstos términos... le falta el... con estos términos... no le han puesto... ¿cómo es?... arriba de la "t"... ahí... a veces se borra... ¿cómo es?... la diéresis, no tiene... Mastropiero se ha creado fama de artista espiritual pero come todo... pero con métodos... con métodos pocos, claro... con métodos poco claros. Podríamos llegar a admirarlo siempre. ¿Y cuándo tomaremos? ... siempre y cuando tomáramos... tomáramos en cuenta su tenaza... su tenaz ambición. Tenaz, en el medio no hay nada, ambición. En los más prestigiosos foros internacionales en que estuve excitado... en que estuve he citado muchas veces ¿eh? ... muchas veces he citado el fracaso de su operación... el fracaso de su ópera "Sión y el judío era antes"... "Sion y el Judío errante", que se basaba en una vieja leyendo ebria... en una vieja leyenda hebrea. ¡Me di cuenta enseguida! ¡No podía ser! ¡Ebria va con "h"! Siempre dije que dicha ópera fracasó porque no muestra los sexos, dos... los dos sexos... no muestra los éxodos de dicho pueblo, y por eso Mastropiero soportó ¡ha batido un huevo!... soportó abatido un nuevo fracaso. Por esos días Mastropiero enfrentó grandes problemas: chocó con la bici... con las vicisitudes más adversas. Por entonces conoció a los Condes de Freistadt, y cuando ya no podía más sacudió a la condesa... acudió a la condesa. Ella lo conectó a Mastropiero con el agregado cultural de la embajada de la República de Banania. Aquí termina la anécdota, pero él te mató. ¡Da vía, da!. ¡Pará!. Más. Pero el tema todavía da para más. Esto es, todo esto... todo esto es ... todo es... Esto es, todo... todo, esto, ese, todo eso es. Éste todo, ¡Oh!, ¿qué es esto?, éste se, éste se, todo eso se, eso se tostó, se... ese seto es dos, dos tes, dos, eso es sed, esto es tos, tose tose toto, o se destetó teté o est ... ¡Ahh..! ¡Esto es todo!

2 comentarios:

heguido dijo...

Yo soy uno de los 50... bancaria.

¡Un saludo desde el sur!

Doctor seisdedos dijo...

Heguido, tanto tiempo que no lo veíamos. ¿Así que usted entonces es de los que la guardan bajo el colchón?

Saludos...