miércoles, 30 de julio de 2008

Afeitame ésta...

A través de nuestro corresponsal dedicado a buscar curiosidades en la internet (así como el flaco de anteojitos que está en TN) nos llegó a la redacción del Rinconcito un artículo dedicado al público masculino y por qué no a ciertos sectores del femenino. El artículo puede encontrarse en esta página. Consultado por nosotros, el gurú estético y queridísimo amigo Gordo Morcilla nos dio sus pareceres respecto de los consejos vertidos en la nota mencionada. A continuación reproducimos el mensaje del Gordo Morcilla.


Queridos amigos:

Me llegó su invitación para opinar sobre el tema planteado en esa nota de cómo afeitarse mejor y que se yo. Me pareció un poco descabellada la idea de tratar la afeitada como si fuera igual de compleja que realizar un viaje a la Luna. En ciertos momentos de la nota no pude parar de reírme ante ciertas situaciones que imaginaba al leer las líneas.
Bueno, como me pidieron que diera mi opinión dado mi conocimiento del tema, reproduzco algunos consejos de la nota con mis opiniones marcadas en rojo:

El agua necesita estar caliente pero no hirviendo, ya que no se trata de hacer pruebas como lanzallamas. Hasta donde yo tenía entendido los lanzallamas escupían fuego, pero parece que algunos también escupen agua hirviendo. Me pareció muy mala la comparación.

Debe tomarse el tiempo de quitar la piel muerta de su cara, para así formar una base regular. Con dos o tres horitas que se tome cualquier persona para remover los cadáveres va a andar bien.

Necesita una iluminación apropiada. Afeitarse iluminado por una luz tenue o una bombita de poco voltaje, debería estar prohibido. Esto es cierto, como mínimo un foquito de 300 watts.

También, será necesario que utilice un espejo. Puede que confíe en sus capacidades de manejo, pero es fácil desviarse un poco. Imprescindible, nunca maneje sin utilizar los espejos, si es necesario recurra a los laterales para una mejor visión.

Buena crema, buena afeitada
(José Narosky)

Parece sólo un lujo y una distinción, pero usar un cepillo para esparcir la crema de afeitar tiene una gran utilidad. No se prive de los lujos. Además en el baño siempre está a mano el cepillo de dientes para esparcir la crema.

No tenga miedo de experimentar nuevas técnicas. ¿Qué otras técnicas de afeitado pueden existir?

Tenga siempre presente que una afeitadora puede ser un arma. Tenga cuidado, nunca corra con una maquinita de afeitar en la mano, ni amenace a su mujer con una afeitadora en la mano.

Debe afeitarse tranquilo y bien despierto. Si es necesario haga yoga antes de la afeitada para tranquilizarse y tómese dos tacitas de café para despabilarse. En ese orden, porque el yoga después del café puede volver a dormirlo.

Preste atención a sus movimientos y respire despacio. No haga movimientos bruscos. Un consejo para mejorar la respiración: Acuda a los cursos para embarazadas.

Si suele tener problemas, practique afeitando un globo sin pincharlo. Es aconsejable ponerle pelos al globo previamente para mayor realismo.

Tenga una estrategia Antes de afeitarse haga un esquema de lo que va a hacer, escriba paso a paso las operaciones a realizar y si quiere puede dibujar un croquis para aclarar los puntos de la cara mencionados.

Por otra parte, no debe olvidarse de aquellos lugares difíciles de alcanzar. Adentro de la oreja y de la nariz.

Calme su piel

Su piel ha estado sufriendo un trauma muy intenso y necesita aliviarse. A veces es aconsejable contratar un psicólogo para reducir los efectos del trauma causado a la piel.

Nunca deseche el poder del papel higiénico. ¡Qué frase!

Esto es todo amigos...

Cariñosamente,

GM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la frase "comentá guachín" es muy efectvia en personas tan sugestionables como yo jajaja. Hay que recalcar que es muy interesante el talento para hacer un extenso tratado de las pequeñas cosas... talvez no sean aún como las célebres "instrucciones para subir una escalera" de Cortázar, pero van por buen camino jajaja, aparte... somos jóvenes aún, sin presiones, hay tiempo para poder ir redactando y diciendo "JAJA qué capo soy" jaja...
ah...y no te olvides de hacerle llegar lo que pienso al honrable GM jajaja.
Nos vemos... y si no nos vemos... nos tocamos.

Doctor seisdedos dijo...

Laureano: Nosotros vivimos diciéndonos: "¡Qué capo soy!". El Gordo Morcilla recibirá tus saludos a la brevedad. Preferiría obviar lo de tocarse.

Saludos...

*Sol* dijo...

Doctor, tengo una curiosidad...cuál es su especialidad?...

Gustavo López dijo...

Y yo que creía saber afeitarme...

Doctor seisdedos dijo...

Sol: Me especializo en varias actividades...pero no ejerzo ninguna.

Guz: Todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos...