viernes, 14 de marzo de 2008

El se ocupa, tu te ocupas, yo me preocupo

El otro día mirando el noticiero de un canal que ahora no recuerdo, me surgió una profunda preocupación al ver un informe periodístico. El mismo se trataba de la proliferación de una nueva tribu urbana autodenominada Emos (no confundir con los Elmos) . Para aquellos que no saben que es una tribu urbana, les explico en simples palabras: Se trata de grupos de personas, normalmente jóvenes, que pretenden rebelarse de la sociedad adoptando un nuevo estilo de vida en torno a un ideal. Eso es más o menos lo que yo entiendo, por lo pronto aclaro que no soy sociólogo ni mucho menos por lo que mis interpretaciones tomenlas como las de un simple mortal preocupado. Volviendo al tema del informe sobre los Emos. Según lo que decía el cronista "el nombre deriva de la palabra inglesa Emotional (emotivo en español). Los emos reniegan de la realidad en las que le tocó vivir y realizan un culto a la melancolía. Usan el flequillo de tal manera que les tape un ojo porque prefieren tapar parte de la realidad."
Al día siguiente, comentando esa nota con unos amigos, ellos me dicen que también existía otra tribu urbana denominada Floggers, un grupo de personas que poseen fotologs. Fue en ese momento que mi preocupación llegó a un punto extremo. Pensé: ya existían los darks, punks, bikers, hippies, caretas, hip-hoperos, metaleros, rolingas, etc. y ahora se suman los emos y los floggers. Pero los que no pertenecemos a ninguna clase de tribu de este tipo ¿qué somos?

La idea no dejaba de darme vueltas en la cabeza y llegué a la siguiente conclusión y con eso termino la entrada de hoy: Si aquellos que antes se consideraban excluídos de la sociedad formaron grupos que los contengan, ahora aquellos que no pertenecemos a ningún grupo de esos nos hemos convertido en los nuevos excluídos.

1 comentario:

niko dijo...

hola..
Ademas de estos grupos exiten los: otakus 8(fanaticos del anime, Heavy's(fanaticos del Heavy metal), Goticos.
Y demás personas que no tienen nada mejor que hacer y se agrupan a no hacer nada o a criticar a otros porque no hacen lo mismo que estas subculturas. En algunos casos, a auto lastimarse. En sintesis estan al pedo.
Saludos