sábado, 23 de febrero de 2008

El Mensaje del Gordo

Caminaba por algún lugar del mundo, cuando de repente veo una cara conocida dentro de la anónima multitud: el Gordo Morcilla, sonriendo con su cara morena y sus dientes brillando se acercaba saludando. Apresuré el paso y me detuve contento a saludarlo...

Higleppi Plind-¿Cómo le va Señor Morcilla? ¡Tanto tiempo!
Gordo Morcilla-Pero bien, don Plind, ¿qué tal? ¿qué es de su vida?
HP-Y yo acá, estudiando ¿sabe?... Esta vida parece ser más difícil a medida que avanzan los días, las obligaciones, el peso de la independencia y de las acciones...
GM-La vida es así señor Plind... es una de esas jaulas circulares gigantes en donde los pilotos de motocross hacen sus piruetas tratando de no caerse ni de chocarse entre ellos...
HP-Explíquese
GM-Claro: cada uno de nosotros es una de la infinidad de motos que van girando en su interior, sin más porvenir que la decisión que espontáneamente surja de nuestra razón. Pero si esto fuera sólo así sería muy fácil manipular nuestro futuro; hay además un atenuante, que hace que todo se complique más.
HP-¿Y cuál es?
GM-Que esta jaula con forma de rueda está continuamente girando, y chocando contra paredes de tiempo y contexto que la hacen cambiar repentinamente de dirección. Esto hace que cuando creías tener la maniobra controlada y veías que el futuro inmediato era seguro, un súbito choque y se te fue el bienestar mientras dormías.
HP-Pero hay algo que no me cierra, Señor morcilla... Usted dice ésto de que somos motos girando a gran velocidad, pero le da una vista muy solitaria, como si cada uno pudiera comunicarse solo consigo mismo, como si no hubiera relaciones entre las personas.
GM-No, amigo, todo lo contrario: nadie es un conductor perfecto, y cuando uno aprende a manejarse bien y se cree completo, de repente pierde el control y choca contra otra moto, a veces sin poder despegarse nunca más de ella.
HP-Y como se llama eso?
GM-Amor, amigo, Amor...

4 comentarios:

heguido dijo...

Está todo bien hasta que te empiezan a seguir las Siambrettas...

Anónimo dijo...

Heguido: y eso que a mi me sigue un mehari amarillo modelo `78....hace 4 dias.

Anónimo dijo...

Che se toman todo para la joda!! Uno se quiere hacer el profundo por una vez en la vida, dejando atrás el sarcasmo. Se ve que el pasado -de payaso- me condena.

Saludos y gracias por el aguante.-

Anónimo dijo...

No sè si he alcanzado la felicidad en total plenitud, pero ahora tengo blog...

Saludos Cohetàneos