jueves, 17 de septiembre de 2009

Un par de cosas quería decir...

La verdad es que quería escribir acerca de tres temas que difícilmente pueden unirse bajo un post de un sólo cuerpo (o tópico). Digamos que son tres artículos de reflexión, de opinión. El primero acerca de la tan popular ley de radiodifusión (o de su tratamiento), una opinión y algunas consideraciones. El segundo para poner un poco de tranquilidad al tema del fútbol y una mirada más allá de las improductivas gambetas de Messi. El último, y como para relajar, acerca de las mujeres, aquel misterio eterno. No voy a matarme en la redacción ni en la puntuación. Va de corazón nomás.

1- TN tituló hoy durante muchas horas “Ley de Medios K: Sale o Sale”. Había hablado hace algunos días atrás de “Ley de Control de Medios K”, pero parece que hasta a ellos mismos les pareció mucho y prefirieron dejar de lado esa caracterización. Ahora mismo entro al sitio Web de Clarín y aparece en el copete del artículo principal “(los diputados de UCR, PRO y PJ disidente) Hicieron duras críticas a la autoridad de aplicación y a la posibilidad de manejo discrecional de licencias. Sin embargo, el Gobierno logró media sanción y ahora la ley pasa al Senado.” Además, ponen una foto, claramente trucha (y ahí abajo la adjunto porque es demasiado ilustrativa para el tema de los medios monopólicos) en donde tratan de mostrar la cantidad de diputados con la que se votó. El tema es que votaron 153 (o sea, Quórum más 24 diputados) y en la foto debe haber, como mucho 40 o 50.
En todos estos medios además, se dio prioridad por sobre el debate en el interior de las cámaras a los diputados opositores que desde los pasillos del congreso (y desde conferencias de prensa) elevaban sus argumentos de por qué la ley no debía tratarse. Estos diputados son los mismos que no asistieron a las reuniones por modificaciones de los últimos días, en las que se cambiaron los textos de más de doscientos artículos (muchos de los cuales eran muy negativos). Son los mismos diputados que van inventando excusas que dejan cada vez más a la vista un discurso en defensa de las grandes empresas. Yo no soy oficialista, no soy K. Pero hoy, ESA oposición me da vergüenza. Me da vergüenza la cantidad de recursos bajos que se impusieron para seguir evitando el tratado de esta ley (desde hace 26 años), que viene a reemplazar una que hace veintinueve años sancionó un gobierno de facto que se llevó la vida de treinta mil personas. Me da vergüenza que un partido que nace en reacción al fraude y a la falta de libertad de expresión y pensamiento, como el radicalismo, se maneje de la manera que lo hace. Me da vergüenza que diputados califiquen al congreso que integran como “ilegítimo”...
Creo que pegar la vuelta y decir “me equivoqué” no es debilidad, es madurez. Festejo la “media sanción” de hoy y la democratización de las señales radiotelevisivos. Esperemos que la otra mitad de sanción llegue pronto, por ahora veo el vaso medio lleno.


Acá, TN dice que hay 153 personas, vos cuántas ves? "Que nadie te diga lo que tenés que ver"...


2- El fútbol. Para empezar, es un deporte, un juego. Como el truco, el ajedrez o la payana. Bueno, un deporte popular, de masas. Muy lindo. El problema es que también es un negocio. Un gran negocio. Y que hay gente mala adentro: intereses grandes, corrupción, sociedades ilícitas. Hoy se le echa la culpa a Messi, a Maradona o a el dos de Vélez del fracaso y se pronostica un caos, un estado anárquico en el caso de quedar fuera del próximo mundial.
Grondona está hace treinta años en la AFA, lo pusieron los milicos. Y vaya paradoja, también él desarrolló una dictadura. Apoya y mantiene la política de barras bravas, designa y persigue a periodistas; arregla para privatizar el fútbol, después transa con el gobierno para “estatizarlo”... Con Maradona encima hizo el negocio en grande: si le va bien se lleva los laureles por haberlo contratado, si le va mal, se lo saca de encima (no puede opinar más). Y encima le van a pegar al gordo, por bocón y falopero. Si vamos a echar la culpa, que sea al más pior, sino agarramos al chiquito y al grande lo dejamos libre, como siempre.
Y si quedamos afuera, no te deprimas. Viví, laburá, estudiá... que ni Messi ni Maradona te van a dar de comer y que hay cosas mucho más preocupantes para que te preocupes y mucho más necesarias que necesitan de tu voz.

"...desde que me sale 600 millones, veo todos los partidos..."


3- Y ahora hablo de las minas... En realidad las mujeres siempre son las que deciden en las relaciones, e incluso antes de estas. Uno cree que se levantó una mina, que la conquistó con su facha, su labia o su estilo. Mentira. La opción, la decisión la tienen ellas. Ellas saben mucho antes de que todo pase, si nos van a dar entrada o no, saben qué es lo que nos van a dejar hacer o tratar. Sabelo man: no te la levantaste vos, ella te levantó a vos, y de manera tan sutil que ni siquiera te diste cuenta. Y no te hagas mala sangre, siempre es así: lo máximo que un tipo puede hacer es tratar de influir en alguna medida en sus decisiones, nada más.

No es que de repente me haga el que entiendo de mujeres, sólo sé eso. Y que son histéricas, todas. No en la misma medida, no, pero todas tienen lo suyo. Todas son un inclemente cúmulo de histeria... y sin embargo no se puede vivir sin ellas. Es bastante lógico, en realidad: las mujeres dan vida y, a su vez, hacen que valga la pena vivirla.

Sí, mi amor, ya voy...


"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo."



6 comentarios:

Brunomilan dijo...

Peor que la reacción de los medios(entendible claro, sabian que les achicaba un poco el curro) es la de la calle, el populacho. Es increible que la gente salga en defensa del Grupo Clarín como si estos hijosdeputas fueran una fabrica de arcoiris.

Anónimo dijo...

La desinformación tiene varios canales en la TV, ¿vió? Un abrazo.

niko dijo...

muy bueno, me hizo acordar a capusotto en la radio cuando hace "¿Hasta cuando?" les dejo el link, hace una breve parodia (no tan parodia) de como son los medios, y la gente que se "informa" por estos, les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=oX8OHByWkKc
es muy bueno, ver como todo el tiempo dice la hora (exactamente igual q cronica) en cuanto a las minas, coincido totalmete, muy bueno el articulo, saludos!

Laureano F. Gonzalez dijo...

2 cosas...

El otro día un tipo desfenestraba el tratamiento de la nueva ley de medios argumentando que el estado iba a tener el monopolio de la información...
Digo yo... por eso debe ser que cada 4 años tenemos la oportunidad de renovar en alguna medida a los funcionarios del estado... En cambio a Magnetto ¿quién lo votó de presidente del grupo? y más importante... Cuando los que lo defienden se cansen de confiar en su buena voluntad e incondicional compromiso con la verdad ¿Cómo carajo lo bajás de la cresta?

escribiendo acerca del histerisismo de las mujeres las chances de sufrir una atentado terrorista son inclusive mayores que al escribir del "grupo"

PATA dijo...

PASABA PERO DE CASUALIDAD NOMAS, NI COMENTAR QUERIA PERO BUENO YA ESTOY..

SI A LA DESPENALISACION DE LA MARIHUANA, NO A LA LEY DE MEDIOS, SI A LA 24 Y ALGUIEN MATE DE UNA BUENA VEZ A LOS K Y TODOS SUS SEGUIDORES!

VIVA LA SOJA, LA OLIGARQUIA, LA PENA DE MUERTE Y LA IMPUTABILIDAD A PARTIR DE LOS 10 AÑOS.

TENGO MAS PERO TENGO SUEÑO.


PD: ODIO A LUIS D´ELIA

PD2: NO A LA REDISTRIBUCION, SI NO TIENEN PLATA Q SE MUERAN DE HAMBRE BLACKIES HIJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

Comunicado de Gordo Morcilla S.A.

El blog "Rincón del Gordo Morcilla" y sus administradores no se hacen responsables bajo ningún aspecto de las declaraciones o comentarios de visitantes del sitio, los cuales se dejarán aparecer libremente y sin censura por el sólo hecho de que es mucho trabajo filtrarlos.
Muchas gracias.