viernes, 25 de septiembre de 2009

Reglas modernas para convertirse en un anticuado

Meses atrás tuve el honor de dar una serie de charlas en el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, sobre los valores de las tradiciones antiguas (y barbudas) en el marco de las II Jornadas Internacionales en Conservadurismo y Tradición. A continuación, la traducción de aquel discurso inaugural. Sepan disculpar si hay algún error pero este texto pasó desde la versión taquigráfica china a la versión en idioma mandarín, luego al inglés y por último al español.

(Locutora oficial): —A continuación escucharemos  las palabras del Doctor Seisdedos, Doctor en Ciencias Varias por la Universidad Vytautas Magnus de Lituania y Magister en Oratoria por el Instituto Nacional de la Comunicación de Kazajistán.

Doctor Seisdedos: — Señores, niños, ancianos, señor Presidente de la República Popular China Hu Jintao. Nos reunimos hoy aquí con el fin de dar comienzo a las II Jornadas Internacionales de Conservadurismo y Tradición. Es un honor para mí ser el orador de este tan esperado momento, desde ya muchas gracias a la organización de la Universidad de Beijing por haberme elegido.
Quisiera dar comienzo a este foro con un breve repaso del sentido que tienen los Estudios Superiores en Tradición y Conservadurismo actualmente.

En el año 1905, un grupo de estudiantes franceses se rebeló ante la creciente imposición de las vanguardias en los claustros universitarios y decidieron abogar por la defensa legítima de las tradiciones y costumbres adecuadas para el país. El líder de la rebelión estudiantil era Jean-Jacques Jevais Mettrun Bâton Dans Lecul, cuyos padres eran aristócratas y grandes terratenientes, es decir, personas de muy gran valor. Otros grandes destacados valores de esta revuelta fueron Sebastièn Grenade y Philippe Pompe, igual de nobles que J.J. (nombre de guerra de Jean Jacques). Las acciones de los rebeldes fueron rápidamente sofocadas por acción de la policía, que en un increíble cambiar de pareceres ahora defendía los intereses de la avant-garde parisina.
Años más tarde en la Rusia Stalinista un grupo de estudiantes polacos retomaron los ideales de J.J., Grenade y Pompe (cuyo nombre de guerra era Pepe Pompín) y se declararon en estado de asamblea hasta que Stalin impusiera nuevamente el régimen Imperial. Los muchachos rusos: Владимир контратака, Иосиф Традиции y Роберто Карлос fueron salvajemente torturados y mandados al destierro en la Siberia en calzoncillos.
En la década del 60, más precisamente en enero de 1968, el profesor Braţ Baricadele, un rumano exiliado en Francia publicó quizás el libro más importante dentro del ámbito de los estudios Tradicionalistas: 'Confondre la nation avec le peuple est comme mélanger l'huile et l'eau'. En este texto el profesor Baricadele hace una aguda observación de las detestables y continuas revoluciones que abogaban por mayores libertades. Lamentablemente se encontraba dictando una conferencia sobre el tema cuando un grupo de insensatos ingresó al lugar y comenzó a incendiar todo, incluido el profesor. Más tarde se conocería a esta revolución (marco dentro de la cual se dio este ataque en especial) como el ''Mayo francés" o "Mayo del 68", haciendo alusión a su ubicación espacio-temporal en el mes de mayo y en el país galo.
En un tiempo más actual podemos encontrar el ejemplo de las sociedades en las que las mujeres siguen siendo tal como deben ser, seres inferiores. Lo mismo que se debe hacer con los negros y los judíos. Está muy en boga el liberalismo y el igualitarismo racial, religioso y sexual. Esto es consecuencia de una mala influencia del país que se cree modelo a seguir para los demás: los Estados Unidos.
Por eso señores y para no abusar más de su tiempo, dejo este mensaje a todos los jóvenes presentes: ¡Hagan valer sus tradiciones, no dejen que les laven el cerebro con todo eso de la libertad intelectual y las ideas críticas y productivas! Muchas gracias.

Apéndice (extirpado para la ocasión)



2 comentarios:

Si Argentina no va al Mundial dijo...

4-3-3 Sin lugar a dudas!


Saludos!

Doctor seisdedos dijo...

Los conservadores esperan a la vuelta de la esquina, como los chorros y los testigos de jehová.


Saludos...