sábado, 4 de julio de 2009

July 4th

Hoy es 4 de julio, día en que se conmemora la independencia de un país americano. Un país que se liberó de las cadenas de la corona europea hace aproximadamente dos siglos.
Un país hoy independiente, que tiene en su ciudadanía una amplia composición de inmigrantes europeos y algunos pocos nativos. Un país que aniquiló tribus indígenas, originales residentes de sus tierras.
Hoy festeja su independencia un país que escucha Rock n'Roll, usa jeans y admira autos deportivos y estándares modernos de belleza. Un país que festeja fechas como Halloween, San Patricio y San Valentín.
Un país que posee un pueblo ambicioso y con un ego nacionalista muy grande. Un país de territorio extenso, de gentilicios diversos, de diferentes biomas, relieves y husos horarios. Un país que por momentos fue admirado, y en otros, repudiado.
Un país con conflictos fronterizos, con muros físicos e ideológicos que lo dividen. Un país discriminador y sectario, fragmentado e hipócrita.
Un país politizado, presidencialista y autoritario. Un país con algunas libertades, que extraña otras. Un país de quiebres bancarios y empresarios, y de rentas extraordinarias.

Así que, supongo...
Feliz día de la Independencia, Argentina.

5 comentarios:

Luciano dijo...

WTF! :)

Laureano F. Gonzalez dijo...

jajaja la veía venir...
No es que sea muy perspicaz es que es así...

Anónimo dijo...

ups, estamos cada vez mas yankees jajaj!

buenisimo, hace rato que no paso por este blog, pero veo que aun asi no han perdido el sentido del humor

preta

Anónimo dijo...

No te tires para abajo, Laureano. Mejor que digamos que es un post súper original, y que vos tenés una mente prodigiosa.
Gracias Preta, si hubiéramos perdido el sentido del humor cada vez que alguien deja de comenzar, estaríamos muuuy tristes.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad muy bueno el blog.Cada post con su humor