miércoles, 18 de marzo de 2009

Frases hechas y derechas

Haciendome eco de la moda de la web 2.0 propongo un juego para fomentar la participación de nuestros miles de lectores y degenerados que siguen buscando a Pamela David en pelotas. La participación es gratis y libre, no requiere inscripción y tiene fabulosos premios para el ganador.

Bases y condiciones:

1) Podrán participar del presente JUEGO de alcance Internacional, organizado por Morcilla S.A. (en adelante el ORGANIZADOR) y auspiciado por el Ministerio de Cultura todas aquellas personas mayores de 1 año con total manejo de sus capacidades mentales y sin antecedentes penales que sigan el procedimiento de participación aquí descripto. El presente JUEGO estará en vigencia entre el 18 y el 25 de marzo de 2009, ambos inclusive.

2) Modo de participación: El espacio habilitado para la participación es la sección de comentarios de la presente entrada. Las respuestas deben estar escritas en idioma castellano, inglés, árabe o mandarín. No se tomarán como válidas aquellas que no se ajusten a las reglas aquí descriptas.

3) Premios: Los PREMIOS ofrecidos en el marco del presente JUEGO a quienes respondan correctamente todas las consignas consistirán en:
(i) Gloria eterna en el limbo de los ganadores del Rinconcito del Gordo Morcilla.
(ii) Un (1) ejemplar del libro Secretos Vaginales, cedido por el Doctor Alberto Concha y Toro.

4) Impuestos: Todo impuesto que deba tributarse en forma directa o indirecta sobre el PREMIO estará a cargo del GANADOR.

5) El presente JUEGO no implica obligación de compra.

6) En ningún supuesto se cambiará total o parcialmente el PREMIO por dinero en efectivo. Los PREMIOS son intransferibles y única y exclusivamente podrán ser entregados a la persona que resultare GANADORA.

7) El ORGANIZADOR del presente JUEGO se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas Bases y Condiciones, reservándose asimismo el derecho de cancelar, suspender o modificar este JUEGO por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del ORGANIZADOR, aclarándose que, cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente en la materia, debidamente comunicada a los participantes y autorizada previamente por Lotería Nacional S. E.

8) La sola participación en el JUEGO implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones y el reconocimiento de las decisiones que el ORGANIZADOR tome con relación al JUEGO tendrán carácter de definitivas e inapelables toda vez que las mismas sean debidamente comunicadas y no resulten abusivas ni infundadas, y no perjudiquen dolosamente el derecho de los participantes, respeten a la legislación aplicable y sean previamente autorizadas por Lotería Nacional S.E.

9) No podrán participar del JUEGO: personal de Morcilla S.A., ni tampoco los familiares directos hasta segundo grado de todos los nombrados.


Después de la parte administrativa y atajándome toda responsabilidad, paso al juego en sí:

Consiste en adivinar las frases o dichos populares aludidos en cada uno de los diálogos que están más abajo. Cómo única ayuda y para facilitar las cosas doy la cantidad de palabras y cantidad de letras de cada una, al modo del ahorcado. Con la diferencia que acá no ahorcaremos a nadie.

_ _ _ | _ _ _ _ _ _ | _ _ _ _ | _ _ _ | _ _ _ | _ _ _ | _ _ _ _ _ _ _ _

— Acá tiene lo acordado.
— ¡Momento!
— ¿Qué pasa?
— No cuento más que mil.
— ¿Y con eso qué?
— ¿Es acaso usted un ingnorante? Tienen que ser más de mil, sino no la valen.
— ¿Quién dice?
— ¿Será posible? Es una ley implícita señor, ¿vive usted adentro de un frasco con tapa a rosca?
— Está bien, comprendo, aquí tiene una más, ¿ahora sí me la puedo llevar?
— Lo suyo.
— Gracias.

_ | _ _ _ _ _ | _ _ _ _ _ _ _ | _ _ _ _ | _ _ | _ _ _ _ _

— Es muy temprano no quiero levantarme.
— No seas quejoso, dale dejá de dormir ya.
— ¿Y de qué me sirve madrugar?
Yo te voy a ayudar.
— ¿Y quién sos vos?
— En el barrio me dicen Elokim.
— Gervasio, mucho gusto. Si querés ayudar ahí tenés los baldes y a vos te toca Margarita.
— ¿Quién es Margarita?
— La vaca, esa de ahí, tenés que ordeñarla.
— ¿Quién me habrá mandado a elegir este trabajo a mí?

_ _ _ | _ _ _ _ | _ _ _ _ _ _ | _ _ | _ _ _ _ | _ _ _ | _ _ _ _ | _ _ _ _ _ _ _

— ¿Qué hacés con eso en la mano?
— Me da seguridad.
— ¿Qué es todo ese griterío?
— Son las palomas mensajeras de Don Miriavena.
— Son una banda, ¿cuántas tiene?
— Bandada se dice, son 100 creo. Siempre las larga todas juntas.
— Así le va a ir.

_ _ | _ _ _ _ | _ _ | _ _ _ _ _ _ _ | _ _ _ _ _ _ _ _ | _ _ | _ _ _ _

— Muy amable en invitarme a cenar.
— Es un gusto, usted es un amigo de fierro.
— Muchas gracias...¡eh! pero este cuchillo no corta, es de madera.
— Así lo ha dicho usted.


PD: Les recuerdo que está abierta la encuesta sobre el mejor post del segundo año.

7 comentarios:

Laureano F. Gonzalez dijo...

Decime qué hago un viernes a la 1 de la madrugada jugando a esto (otra vez es retórica la pregunta)

Tampoco me voy a decerebrar (porque creo que el río de bebidas enajenantes ya se ha encargado de hacerlo) así que te digo que el último es el único que se me hizo fácil jaja "en casa de herrero cuchilla de palo" jojoooo que geeeenio ajaja...

De los primeros dos no tengo la más mínima idea. Y del tercero no logro decifrar las primeras dos palabras... capaz que yo lo conozco de otra forma...

Saludosssssss

Paulina dijo...

Bueeena! siempre proponiendo cosas tan desopilantes como originales el rincón...

veaaamos:

[1]la frase/dicho popular número 1 es: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.
[2]la frase/dicho popular número 2 es: A QUIEN MADRUGA DIOS LO AYUDA.
[3]la frase/dicho popular número 3 es: MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO.
[4]la frase/dicho popular número 4 es, (como dijo Laureano): EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO

excelente juego, bien pensado chee!
Confieso que el 3ero fue el que más me costó!

Piendo en voz alta: el nombre de la vaca está inspirado en la vaca que tenían en gran hermano 1?? jaja, me mandé cualquieeera, eh?

Anónimo dijo...

BUeeeenaaaa paulina!!!!
Desde ya te daría la Morcilla de Oro (sin dobles sentidos), pero que se ocupe el Doctor.
Besos

Paulina dijo...

ah! un momento!
quiero aclarar que no presento ningún tipo de relación parental con algún miembro de Morcilla S.A. (ni de segundo, tercer o cuarto grado)

SÓLO PARTICIPÉ PORQUE TODA MI VIDA SOÑÉ CON OBTENER LA "Gloria eterna en el limbo de los ganadores del Rinconcito del Gordo Morcilla"

(?)


=D

Doctor seisdedos dijo...

A no adelantarse mi amigo Higleppi, el concurso termina el miércoles. No voy a decir nada respecto de las respuestas por si alguien todavía no lo resolvió.
Respecto al nombre de la vaca, puede ser que mi subconsciente me haya jugado una mala pasada y me haya inspirado en GH o quizás sea el nombre más común de vaca, como lo es Pepe para los loros o Negro para los perros, o Ricardo para los conejillos de indias.


Saludos...

Paulina dijo...

Técnicamente hoy ya es miércoles...
Dígame Doctor, gané??


=D

Doctor seisdedos dijo...

Por la presente y ante escribano público informo que la ganadora del primer premio del concurso ha sido Paulina por haber acertado todas las consignas. El premio que consiste en Gloria eterna en el limbo de los ganadores del Rinconcito del Gordo Morcilla se hace efectivo desde este preciso instante, ¡ya!.

El segundo premio es para Laureano en atención a su participación y esfuerzo mínimo para responder la más fácil de las frases. El libro del Doctor Concha y Toro es tuyo, podés pasarlo a retirar por la redacción en cuanto quieras en el horario de 12 a 12:10 todos los lunes 24 de agosto que sean feriados por haberse pasado el 17 de agosto.

Saludos...