viernes, 5 de marzo de 2010

Consejos útiles para ser un opositor

Luego de un receso obligado, el Rinconcito del Gordo Morcilla retoma sus tareas habituales en el horario de 8:00 a 12:00 (con un intervalo a las 10:00 para preparar el mate). Tras una ardua negociación con los gerentes del espacio, logramos un aumento del sueldo y una bolsa para guardar cadáveres que sobró de no sé qué organismo público.

En fin, logramos que sesione por primera vez el Real Senado de la Patria Morcillística, tras una fuerte discusión por el control de las bancas. Esta nación, sin embargo, está regida por una digarquía (no es que seamos dos garcas... mmm... no, no somos, sino que es un co-gobierno entre dos personas que tienen todos los poderes) y el pueblo (escaso) participa frecuentemente por medio de referéndums y comentarios a pie de página.

Redondeando: volvimos, sin que nadie nos extrañe, sin que nadie nos reclame, sin que nadie se preocupe, sin que nadie nos exija, sin que nadie se comunique con nosotros...

Y para arrancar este nuevo período que mejor que volver con una de las secciones aclamada por la gente, aplaudida por las viejas, reclamada por los jóvenes... y celebrada por Beatriz Sarlo. Aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Cos...., perdón Connnnnnnnnnnnnnnnnn


Consejos útiles para personas inútiles

Hoy: Consejos útiles para ser un opositor

Todo país que se precie de políticamente reconocible por la comunidad internacional cuenta con (a grandes rasgos) la necesaria división entre oficialismo y oposición (catgoría ecléctica, que incluye desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista Revolucionario, pasando por grupos neonazis, Tibetanos emancipadores y ex-peronistas). Es por eso que para mantener este status, la mencionada oposición debe seguir algunas normas de conducta. Investigadores del CONICETTGM (Consejo Nacional de Investigaciones, dependiente del Centro de Estudios de Todo Tipo Gordo Morcilla) han elaborado un esquema básico, repartido en panfletos callejeros y también incluido como mensaje subliminal en canciones infantiles, para el desarrollo de óptimas condiciones opositoras:

1- Siempre oponerse. Objetar cualquier medida y luego buscar alguna excusa (el oficialismo es corrupto, los gobernantes compran tierras a precio vil, los jueces se visten de chalequito plateado y van al Carnaval de Gualeguaychú).
2- Renunciar a cualquier tipo de honestidad ideológica-política, si es necesario unirse entre partidos de espectros totalmente diferentes por el bien del país.
3- Nunca suponer que todos los que dijeron que colaborarían lo hagan. Puede ocurrir que, a último momento, esta persona se borre para generar incertidumbre y luego reaparecer como el salvador de la patria.
4- Monopolizar medios de comunicación. Luego transmitir la información apelando a algún eslogan que indique la independencia del periodismo.
5- Controlar grupos de poder económico.
6- Producir alimentos para luego jugar con la extorsión del desabastecimiento ante la negativa a los reclamos planteados desde el sector.
7- Aliarse con viejas figuras de la política que todavía tengan algún tipo de influencia.
8- Jugarle mucho al 17, al 13 y al 47 en la Quiniela Nacional Matutina.
9- Descreer de cualquier organismo controlado por el oficialismo.
10- Tomar contacto con las fuerzas armadas, cosa de estar listos para un golpe de estado.
11- Decir no y hacer sí.

Antes de terminar, invito a todo aquel ingenuo que crea en la verdad de las palabras a que lea lo siguiente:
La ironía es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.

Chau, me voy a derrocar a Highleppi que está tomando demasiados poderes en este estado...

Doctor Seisdedos

3 comentarios:

Dr. Clemente dijo...

Buenas y santas, diria un viejo sexagenario amigo.
Pido disculpas si es que mi emigracion a paises variados del mundo influyo a la ausencia tardia en este simplito pero complejo Blog.
Veo que su amigo ha dejado el tip de Guachin, en fin de ser o aparentar ser duro e inflexible, cosa que seguira sin exito con sus relatos en pos de mis comentarios.

Ahora hablemos del post.
- El mate es nacional y no tiene horario, el que no trabaja con mate es porque trabaja de cartero, y la bolsa la hubiese necesitado en uno de los tantos embrollos de mi largo viaje.
- Me merezco una silla en ese Oratorio, le parece?
- No pude realizar ninguna de esas acciones mencionadas, ya que estuve ausente. Repito.
- Perdon rima con Ramon, quizas ud se llama asi en vidas ajenas.

Soy inutil e intento no ser util, solo cuando ejerzo mi profesion.
Nunca existio ni una ideologia clara del oficialismo, por lo tanto menos de la oposicion.

1- El que se opone y busca excusa es aquel que no come y despues cuando no lo ven pega un bocado.
2- Que seria el bien del pais, Menem?
3- Yo conozco al salvador de la Patria, conducia Feliz Domingo. Que señor Con principios.
4- Juguemos al juego monopolio, vi a unos chicos jugarlo y dicen que es interesante monopolizar. Sera asi?
5- Esa es buena.
6- Se los llevan a paraguay, dicen.
7- Espero cualquiera menos Alfonsin.
8- El borracho es leal y nunca miente.
9- Dijimos que no existia, sigo asi.
10- Muy mala idea, nunca mas.
11- Ok

Tome la monarquia, ud es Dueño de sus ideas.

Hasta luego, y espero respuestas.

Basta de juegos con el saludo, no quiero erir suceptibilidades.

Dr. Clemente dijo...

Herir Disculpe.

Doctor seisdedos dijo...

Queridísimo Doctor Clemente: Bienvenido nuevamente a esta patria de muchas voluntades y pocas adhesiones. Sírvase un mate, está un poquito lavado pero todavía se deja tomar. Veo que sigue apelando al recurso de no dejar constancia de ninguna página de su pertenencia, ni otra dirección. ¿No será un espía de la SIDE, no?

Espero que cuantimenos haya traido algun llaverito, alguna cosa exótica, algún pañuelo de tela extravagante para hacernos un presente a nosotros, humildes servidores de este, como bien dijo, "simplito pero complejo blog".

Respondo en orden, como me gusta, para no hacer líos y porque soy un admirador confeso de las doctrinas del estructuralismo ortodoxo (en mi oficina tengo un póster coleccionable del "Gran Maestre" Ferdinand De Saussure que salió junto a Billiken el 26 de noviembre de 1957 en ocasión del centenario de su nacimiento).

- El mate es cosa regional, diría yo, si queremos incluir a los hermanos uruguayos. No se crea que la profesión de cartero y la situación de consumidor de mate sean incompatibles.

- ¿No le parece que es un poco temprano para andar gestionando bancas en el directorio de un lugar que no visita hace tanto? No sea como De Narváez que vivió 3 meses en Capital y ya estaba postulándose como diputado, ¿o era Kirchner? Mi memoria a veces es engañosa.

- No se aflija, puede realizarlas ahora que volvió, aunque le ruego que no realice la peor de todas: ignorarnos.

- Por ahora vivo sólo mi vida, y nada de andar viviendo ajenas, que casi que no alcanzo con los quehaceres que me demanda ésta.

No se tome tan a pecho las palabras, son un mero ludolingüismo.

Está clarísimo que el oficialismo y la oposición no son ideologías, más bien son posiciones circunstanciales en el orden político.

1- ¿Usted dice que el opositor es un traidor inconfeso?
2- No creo. El bien del país es una utopía.
3- Hablará del gran Silvio Soldán, supongo. Fíjese que su hipótesis en el punto 2 puede llegar a ser la correcta en el punto 3.
4- Nunca he jugado, si usted dice que es entretenido... pero yo soy Clarín ¡eh!, ¿o no se juega así?
5- Es la forma más efectiva.
6- ¿Qué sabe al respecto? Porque en Paraguay no están mucho mejor que acá. Seguro que el negocio no es para todos.
7- Alfonsín está muerto, ¿o no? Igual, todo bien con Ricardo, pero hablaba de personas con más peso político que carismático.
8- Pero puede vomitarle la camisa nueva o ingerir su colección de vinos pateros de 30 años antes que usted se dé cuenta. Además, que yo sepa no dije nada de borrachos en este punto, que es el 14.
9- Existir existe, dijimos que no es ideología, sino una posición circunstancial. Es un cuadro de valores, cada uno se define por lo que no es, por la diferencia con los otros (retomando las sabias palabras de nuestro padre Ferdinand)
10- La idea no es mala, quizás moralmente condenable.
11- Haga la prueba y me cuenta.

A Higleppi me une un lazo más fuerte que el amiguismo político, no puedo hacer tal cosa.

Festejo su preocupación por el cuidado del lenguaje, lo felicito.

Gracias, vuelva prontos (Apu dixit)