miércoles, 30 de septiembre de 2009
Fútbol para Todos 2.0
En una sociedad globalizada, snob y acelerada por donde se la mire, no puede concebirse que el deporte más popular resigne la posibilidad de acompañar los progresos tecnocientíficos. Ustedes dirán: este tipo está drogado o totalmente loco. Le aseguro que estoy totalmente cuerdo, y es por eso que no temo en mostrarles algunas sugerencias que mandaré hoy mismo a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para que las tenga en cuenta.
Sugerencias para un fútbol moderno
-Los partidos durarán dos tiempos de treinta y cinco minutos, o cuatro cuartos de 18 minutos, a elección de los técnicos al comienzo de cada match. Una hora y media es mucho tiempo: en una hora y media te podés bajar alrededor de siete discos de la Mona Jiménez (un 2% de su discografía) o podés ver hasta tres capítulos de Casados con hijos repetidos por octava vez.
-Si el partido termina 0 a 0, ambos equipos pierden y son multados económicamente, dinero que servirá para reembolsar el valor de las entradas al público que tuvo que soportar el espectáculo. Es inconcebible que veintidós tipos no puedan meter una pelota del tamaño de una cabeza en dos arcos de 7 metros de largo.
-Una jugada lujosa, o que derroche brillo (léase caño de Riquelme a Yepes, o semejante) tendrá el valor de un gol.
-Cuando se comete un penal, el equipo beneficiado con el mismo podrá optar por lanzarlo o hacer expulsar a algún jugador del equipo rival. Podrá irse expulsado cualquier jugador a excepción del arquero, y no tendrá éste ninguna chance de réplica.
-Si un jugador realiza una burrada muy grande, o falla un gol de manera increíble, es retirado del campo de juego por quince minutos, y la hinchada deberá corearle:
"Burro, Burro".
-Si un equipo está siendo goleado y humillado por el rival, el técnico podrá optar por cambiar, de una vez (y por única ocasión) a todos los jugadores que se encuentren jugando el partido.
-El técnico podrá, en el momento en que él disponga, sacar un jugador y entrar él mismo al campo de juego en su reemplazo.
-Si el partido es muy malo, el público estará autorizado a arrojar bombuchas a los jugadores.
-Si un árbitro se equivoca de manera muy grave, también podrá ser abombucheado sin chance de defenderse ni huir.
-Si el público no se comporta pacífica y reglamentariamente, o no alienta como corresponde, podrá ser abombucheado a gran escala por helicópteros especialmente dispuestos para esto.
-Debe haber apostadas en el estadio cámaras especiales para transmitir por televisión cada uno de estos detalles del encuentro.
Apartado
De las bombuchas y el abombucheamiento.
Bombucha es un globo plástico de pequeñas dimensiones preparado para ser llenado con líquido.
En los partidos, las bombuchas penalizadoras estarán rellenas exclusivamente con agua (en estado limpio) y serán llenadas considerablemente (no valen las apretaditas o "africadas", las cuales duelen más).
viernes, 25 de septiembre de 2009
Reglas modernas para convertirse en un anticuado
En un tiempo más actual podemos encontrar el ejemplo de las sociedades en las que las mujeres siguen siendo tal como deben ser, seres inferiores. Lo mismo que se debe hacer con los negros y los judíos. Está muy en boga el liberalismo y el igualitarismo racial, religioso y sexual. Esto es consecuencia de una mala influencia del país que se cree modelo a seguir para los demás: los Estados Unidos.
Por eso señores y para no abusar más de su tiempo, dejo este mensaje a todos los jóvenes presentes: ¡Hagan valer sus tradiciones, no dejen que les laven el cerebro con todo eso de la libertad intelectual y las ideas críticas y productivas! Muchas gracias.
Apéndice (extirpado para la ocasión)
jueves, 17 de septiembre de 2009
Un par de cosas quería decir...
En todos estos medios además, se dio prioridad por sobre el debate en el interior de las cámaras a los diputados opositores que desde los pasillos del congreso (y desde conferencias de prensa) elevaban sus argumentos de por qué la ley no debía tratarse. Estos diputados son los mismos que no asistieron a las reuniones por modificaciones de los últimos días, en las que se cambiaron los textos de más de doscientos artículos (muchos de los cuales eran muy negativos). Son los mismos diputados que van inventando excusas que dejan cada vez más a la vista un discurso en defensa de las grandes empresas. Yo no soy oficialista, no soy K. Pero hoy, ESA oposición me da vergüenza. Me da vergüenza la cantidad de recursos bajos que se impusieron para seguir evitando el tratado de esta ley (desde hace 26 años), que viene a reemplazar una que hace veintinueve años sancionó un gobierno de facto que se llevó la vida de treinta mil personas. Me da vergüenza que un partido que nace en reacción al fraude y a la falta de libertad de expresión y pensamiento, como el radicalismo, se maneje de la manera que lo hace. Me da vergüenza que diputados califiquen al congreso que integran como “ilegítimo”...
Creo que pegar la vuelta y decir “me equivoqué” no es debilidad, es madurez. Festejo la “media sanción” de hoy y la democratización de las señales radiotelevisivos. Esperemos que la otra mitad de sanción llegue pronto, por ahora veo el vaso medio lleno.
"...desde que me sale 600 millones, veo todos los partidos..."
No es que de repente me haga el que entiendo de mujeres, sólo sé eso. Y que son histéricas, todas. No en la misma medida, no, pero todas tienen lo suyo. Todas son un inclemente cúmulo de histeria... y sin embargo no se puede vivir sin ellas. Es bastante lógico, en realidad: las mujeres dan vida y, a su vez, hacen que valga la pena vivirla.
Sí, mi amor, ya voy...
jueves, 10 de septiembre de 2009
La importancia de ser ruso
Al son de la balalaika les propongo entonces descubrir juntos los grandes aportes de los rusos a la cultura de la humanidad (o algo parecido).
Un politólogo nos dirá que su fama está dada por ser cuna de la revolución comunista; un geógrafo que es por su gran extensión o tal vez por la siempre magnífica y enigmática Siberia; un científico aeronáutico que deberíamos reconocer la gloria de haber sido la primer nación en llevar a un hombre más allá de la atmósfera del planeta; un crítico literario que no nos olvidemos de Mijaíl Bajtín, el desterrado; un matemático razonaría que Rusia ha demostrado tener un alto porcentaje de campeones de ajedrez; incluso aquellos más sutiles de pensamiento no podrían dejar de recordar a Sean Connery capitaneando el submarino Octubre Rojo.
Sin embargo (y motivo de esta nota), es por todos olvidado, rechazado y menospreciado el catálogo de las más geniales invenciones rusas:
—La ensalada rusa: ¿quién no comió un buen asadito acompañado de papas y zanahorias cortadas en cubos y acompañadas de arvejas, todo eso sazonado con una mayonesa de alto contenido calórico.
—Las montañas rusas: sin dudas la atracción más importante dentro de un parque de diversiones, la que hace valedero el derroche de gran cantidad de dinero en la costosa entrada de estos centros de innumerables problemas estomacales. Curiosamente en Rusia se las llama Amerikánskiye Gorki "montaña americana".
—La torta rusa: vendría a ser la hermana sofisticada de la torta negra: Riwwel Kuchen O Dinne Kuchen, en realidad es una torta de los alemanes del volga, alos que se los suele llamar rusos ya que cuando emigraron hacia nuestras pampas lo hicieron con pasaportes de la Federación.
—La ruleta rusa: letal juego, pariente nominal del emblema de los casinos. Aunque existen grandes diferencias entre los juegos, es un hecho que en ambos podés terminar con un disparo en la cabeza.
—La crema rusa: uno de los gustos de helado más ingorados por la población mundial, siempre atenta al consumo capitalista y a ignorar cualquier relación con algo que pueda ser tildado de comunista.
—El imperial ruso: el maravilloso postre que rinde homenaje al Imperio desde su nombre y desde su pretenciosa presentación y su refinado gusto.
Este somero e incompleto informe sobre los grandes aportes rusos a la cultura general llegó a su fin. Kaput.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Te diré quién eres
Una de las profesiones a las que me refiero es la del Orientador Vocacional, un tipo que se encargaría de decirnos lo que nosotros no sabríamos de nosotros mismos: qué nos gusta, para que servimos, etc; y de ésta manera hacernos optar por X carrera universitaria.
Pero los tiempos de las mentiras de los orientadores han terminado.
Gracias al Morcilla's Test (el cual podrá conseguir a través de la línea telefónica 0600-999-GORDO por un precio inigualable) sabrá Ud. y sin siquiera moverse de su casa qué es lo que el destino ha elegido para usted. A continuación le mostramos sólo una pequeña muestra de la gran variedad de pruebas que nuestro test incluye.
Cuestionario Nº127 Gustos y aspiraciones: carrera universitaria conveniente.
Pregunta #1
¿Qué te gusta?
A) No sé.
B) Dibujar... flashear con las cosas, armar boludeces.
C) Las ganancias. Metal. Eficiencia. Ya.
D) Me preocupo por las preocupantes preocupaciones sociales.
E) El gusto personal mío es relativo y puede derivar del contexto social en el que vivo, como así también de los valores que se encuentran en éste.
F) Los relatos, el encadenamiento de acciones, las causas-efectos.
G) ¿Y a vos? ¿Qué te gusta?
H) El quilombo
I) No laburar.
Pregunta #2
¿Cómo te ves en cinco años?
A) Eh... No sé.
B) Por ahí dando vueltas, dibujando.
C) Lleno de plata.
D) Luchando preocupadamente por las preocupaciones de los más preocupados.
E) Tal vez en cinco años nada de esto exista y nos demos cuenta que somos sólo esencias incorpóreas.
F) En cinco años el mundo planteará una escena tan diferentes que es imposible imaginarse a posteriori.
G) ¿Cómo me veo? ¿Y vos cómo te ves? ¿Qué es ver? ¿Se puede verse uno a uno mismo?
H) Con los pibes, por ahí, quilombo.
I) En licencia, descansando.
Pregunta #3
¿Cuáles son tus aspiraciones más elevadas?
A) Uh... No sé...
B) ¿Un dibujo de un rascacielos?
C) Riquezas, lujos, comfort.
D) Un mundo más justo donde las preocupaciones de hoy ya no preocupen.
E) Alcanzar un estado de pureza, alejado de los deseos mundanos, llegar al nirvana. Comprender.
F) Poder vivir, observar y divulgar cada uno de los pequeños momentos del continuo desarrollo del tiempo en el mundo.
G) Tal vez estés preguntando esto porque en realidad tus propias inseguridades no te dejan ver tus deseos... ¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿Qué opinás de los ideales? ¿Creés que podés alcanzarlos?
H) Minas, plata, descontrol... quilombo.
I) Una buena jubilación, vacaciones largas, descansar.
Pregunta #4
¿Cuáles son tus metas inmediatas?
A) No sé... que mi viejo me preste el auto.
B) Armar alguna cosa copada, re flashero.
C) Aumentar mis ingresos y recortar mis egresos sin perder capacidad productiva.
D) Pelear por las preocupaciones que me preocupan y hacer que les preocupen a todos los despreocupados.
E) Entender el por qué de cada una de nuestras acciones y desentrañar el misterio de las cosas.
F) Vivir, aprender, comprender el pasado para interpretar el presente y predecir los sucesos futuros.
G) ¿Inmediatas?¿A qué consideramos inmediato? ¿Qué divide lo inmediato de lo mediato, lo finito de lo infinito?
H) Qui-lom-bo
I) Uff, descansar.
¿Qué te pareció el test?
A) No sé... Já joder.
B) Copado, poco flash pero bien armado.
C) Una pérdida de tiempo. El tiempo es oro: una pérdida de plata. Improductivo. Innecesario. Prescindible.
D) Importante para difundir el mensaje de solidaridad hacia personas que necesitamos se preocupen para poder llevar al primer plano nuestras preocupaciones, para salir del preocupante estado en el que nos encontramos.
E) Una obra de su contexto, de su coyuntura histórica y discursiva, del pensamiento contemporáneo.
F) Irrelevante para el desenvolvimiento de los acontecimientos futuros.
G) ¿Test?¿En serio me hiciste un test o te hiciste uno a vos mismo, a través de mi persona?
H) Aburrido, faltan minas, quilombo.
I) Me cansé. ¿Hay alguna cama por acá?. Me parece que ando con gripe. ¿Dan licencias acá?
RESULTADOS
Mayoría de respuestas A: Abogacía.
Mayoría de respuestas B: Arquitectura.
Mayoría de respuestas C: Ciencias Económicas.
Mayoría de respuestas D: Trabajo o Asistencia Social.
Mayoría de respuestas E: Filosofía
Mayoría de respuestas F: Historia.
Mayoría de respuestas G: Psicología
Mayoría de respuestas H: Música.
Mayoría de respuestas I: Maestro.