viernes, 17 de abril de 2009

Consejos útiles para erradicar mosquitos

Después de 4 meses de ausencia vuelve la sección que da que hablar en el mundo entero. Lo pedía el público, lo pedía la crítica, lo pedía la camara de Senadores de la Nación. Ya llega, ya aparece una nueva edición de...

Consejos útiles para personas inútiles

Hoy: Consejos útiles para erradicar mosquitos
Aedes Aegypti

Los medios nacionales, de todo el país, no hablan de otra cosa que de los famosos mosquitos Aedes Aegypti, conocidos por su afán de transportar enfermedades de tipo tropical como el dengue. Es por eso que desde el Rincón quisimos sumarnos a la campaña de concientización de la gente del mal que producen estos pequeños insectos de malas costumbres, como succionar sangre ajena y zumbar indiscretamente en oídos. Estos son algunos consejos para ahuyentarlos de nuestras vidas (no está comprobada su efectividad en humanos, pero puede probarlos):

* Cámbiese la sangre por otro tipo de sustancia que no atraiga mosquitos. Es recomendable jugo de frutillas o de tomates para mantener la tonalidad rojiza y así evitar chusmeríos entre sus vecinos si usted se cambió o no la sangre.

* No deje ningún recipiente de agua a la intemperie. No alcanza con guardar cubiertas reservadas para piquetes y taperwares viejos que se usan de maceta, también debe retirar del aire libre por ejemplo el comedero del perro o gato, deje que se arregle comiendo directamente de la bolsa (truco: haga un tajo en la parte inferior de la bolsa de comida lo suficientemente grande para que entre la lengua pero no tanto para que no quepa el hocico).

* Cambie el alambre de púa que utiliza para cubrir su tapial en contra de ladrones maleducados por mosquiteros que cubran todo el patio.

* Presente un proyecto de ley en el Consejo deliberante para que el repelente sea artículo de primera necesidad y no se aprovechen los comerciantes a cobrarle $18 por 250 ml.

* Elimine todo pasto o yuyo de su patio, compre baldosas y así de paso fomenta la industria baldosera del país.

* Prohiba a su hijo salir de la casa entre las 19:00 y 21:33 horas, período en que el mosquito sale a chupar sangre a la calle.

* Use ropa que le cubra todo el cuerpo, incluso los trajes de apicultores pueden resultar útiles.

* Salga con dos chapas planas a la calle y aplastelas entre sí, de esta forma realiza dos acciones: mata mosquitos y protesta contra lo que crea conveniente (el campo, el gobierno, su marido, su suegra, etc.)

El Rinconcito del Gordo Morcilla se guarda todos los derechos sobre los consejos vertidos a la vez que no se hace responsable del mal uso que de ellos se haga. Ante cualquier duda consulte a su oftalmólogo.

2 comentarios:

Lic. Clemente dijo...

Primero, hago una moción a retirar el guachín.
En lugar de consejos útiles seria relajado decir Inútiles, o bien..casi útiles. Distintos son los útiles del colegio, q son beneficiosos.
¿Qué son los medios nacionales? Acaso no tenemos solo redes extrangeras, eso dicen.
Apoyo la campaña de concientizacion de la gente.
* Usted ignora que si permutariamos sangre por esas sustancias tendriamos el problema de las Abejas Africanas Asecinas, se acuerda de eso?
* En mi casa solo tengo una Iguana, que realmente me acabo de dar cuenta que nunca le di Agua..veo que sobrevive asi q ese no es problema.
* Usted esta discriminando a la Gente que no tenemos tapial, sino que compartimos la vista con el vecino, chiste facil.
* Doy una solucion mas económica, asi mismo no más practica ni seductora. Hierva Vinagre con un chorrita de Orina de la primera mañana. eso se lo pone en las muñecas, cuello y partes latentes (Tal como un perfume). Solucion Exquisita.
* Y los que no podemos salir de casa, porq en vez de barro tenemos un simil a la arena movediza.
* El mosquito chupa sangre, asi como la cabra?
* Tu inconciente te esta afectando, pensando en las Abejas Africanas
* El ultimo totalmente Inútil, sin comentarios, cero originalidad. Disculpe el Grado de dirección. Un simple chascarriyo.

Salto en una pata y lo saludo con la otra, si estas de acuerdo me subo a un arbol.

P/d: He rendido mi ultima materia Asi que como puede ver, subi mi nivel de Status.

Lic. Clemente. Matricula: 000001

Espero su respuestas con ancias de lectura, disculpe errores ortograficos.

Doctor seisdedos dijo...

Amigo Clemente: Usted se va para arriba como pedo de buzo. Lo felicito por su licenciatura, ¿se puede saber en qué?

Con respecto a su moción, primero va a tener que conseguir quórum.

Lo de la adjetivación lo dejo, porque supongo que era para hacerme enojar.

Ahora respecto a su detallado análisis de cada uno de los incisos:

* Ahora el problema es la gripe A (¿no cree?).
* Las Iguanas suelen ser tan silenciosas que uno se olvida que están ahí. No se haga problema que no es un animal pedigüeño.
* Si no existe ningún tapial entre usted y cualquiera de sus vecinos se me ocurren varias opciones: usted vive en una comunidad hippie, usted vive en carpa, usted es gitano o no tiene problema en ser visto por sus vecinas, mientras cuelga los pantalones en calzoncillos a las 3 de la tarde.
* Guácala, así va a repeler hasta a las más feas no sólo a los mosquitos (¿qué son las partes latentes?, el corazón es lo único que late en el cuerpo y no le aconsejo echarle vinagre encima).
* Consiga una tabla que se extienda entre su puerta y la parte sólida más cercana, luego de eso, salga corriendo y nunca más regrese.
* No conozco el mecanismo de succión sanguínea ni del mosquito ni de la cabra, así que no sabría decirle.
* Mi inconsciente no me afecta, porque forma parte de mí.
* Quizás. Ahora que lo pienso es poco frecuente tener dos chapas planas en una casa.

Si salta con una pata mientras me saluda con la otra seguro que se cae. Haga lo que quiera, igual si se sube al árbol después no me llame para bajarlo.

Para que vaya corrigiendo los errores (ahora que es licenciado debe escribir más correctamente):
* Extrangeras (x) --> Extranjeras.
* si permutariamos, en realidad es permutáramos.
* Asecinas (x) --> Asesinas
* Solo (con valor de soledad), sólo (con valor de solamente).
* Inconciente (x) --> Inconsciente.
* Chascarriyo (x) --> Chascarrillo.
* Ancias (x) --> Ansias.

Saludos...