viernes, 13 de junio de 2008

Para entender a los yanquis

Es innegable el hecho de que las películas norteamericanas -especialmente las hollywoodenses- guardan ciertos rasgos comunes entre ellas, los cuales se destacan por su extravagancia. Quien les escribe nunca visitó Estados Unidos ni piensa hacerlo en un futuro cercano, pero duda mucho de que los sucesos representados en los filmes guarden relación con la realidad. Si me lo permiten, les paso a enumerar las cosas que pasan solo en las películas americanas.

1-
El personaje estilo "Duro de matar" nunca se queda sin municiones, aún luego de haber quedado desvestido o haber sido arrojado desde lo alto de un edificio. De más está decir que nunca muere.

2-
Las historias prefieren situarse en épocas navideñas o en el "Día de Acción de Gracias", y siempre el espíritu está presente como un valor inestimable.

3-
Los sistemas de ventilación de los edificios sirven como perfectos escondites y para espiar cualquier punto de dicho edificio.

4-
Todas las bombas tienen un cronómetro que avisa en cuanto tiempo estallarán y siempre tienen los cables diferenciados por color, para facilitar su desactivación en los últimos cinco segundos por el policía héroe del film.

5-
Tienen una obsesión con Francia: la secuela de alguna película exitosa NECESARIAMENTE debe ir a París, y más aún a a la Torre Eiffel.

6-
El jefe de policía siempre es negro.

7-
En las películas deportivas los partidos se definen en los últimos segundos, de manera dramática.

8-
En el momento de más tensión de una película de suspenso, un gato, perro o algún amigo olvidado aparecen bruscamente en la escena.

9-
Una mujer, aún metiéndose en un barco lleno de piratas borrachos, o en un batallón de soldados abstinentes, siempre saldrá inmune ante cualquier avance de éstos.

10-
Los protagonistas siempre almuerzan en Mc Donalds (o similar), algo así de veinticinco hamburguesas con dieciocho gaseosas por el increíble precio de U$S 3,55.

11-
Las universidades son para ir a fiestas, no para estudiar.

12-
Los animales y los niños son capaces de todo y mucho más.

13-
Los ladrones son muy tontos y pueden ser vencidos fácilmente por animales, niños o bebés(véase punto anterior).

14-
Aun en Rusia y entre rusos, siempre se habla en inglés, y a lo sumo con acento ruso.

15-
Un pedo o un golpe en la ingle son armas cómicas de grueso calibre.

16-
A pesar de su alta población obesa, en las películas yanquis, los protagonistas son todos esbeltos y cuidados.

17-
Cualquier puerta se puede abrir con un ganchito de alambre.

18-
Los policías son increíblemente accesibles en lo que respecta a el control de identificaciones personales: ni siquiera exigen que el titular se parezca a la persona de la foto.

19-
La gente nunca se despide cuando hablan por teléfono, simplemente cortan.

20-
En las guerras, siempre hay algún general que apela a una arenga extra emotiva que inspira a sus destruidos soldados a ganar alguna batalla.

21-
Los campesinos son buenos e ingenuos.

22-
Los aeropuertos son siempre sede de románticas escenas de reconciliación y pedidos de casamiento.

5 comentarios:

heguido dijo...

Higleppi,
Es una excelente recopilación. Creo que cada una de las cosas que enumerás tiene su "porqué"... excepto lo de las llamadas telefónicas... ¿¿Por qué corno cuelgan sin despedirse??
He llegado a pensar que es REALMENTE una costumbre de allá.
Y recuerdo que una vez tuve que llamar a EEUU (hablando en inglés) y me pareció que mi interlocutora se sorprendió cuando me despedí.
Vaya uno a saber...

preta dijo...

Ni hablar de que siempre ganan los buenos...

O que los yanquis siempre nos salvan de las peores catastrofes mundiales, pero nunca nos dicen nada. Humildà

Besos.

heguido dijo...

Mi cuñado, que está en EEUU me confirmó que, efectivamente, los yanquis suelen cortar el teléfono sin despedirse...
Así que se ve que no es sólo de las películas.

Anónimo dijo...

Gracias Heguido por la información.
Ya es tarde como para sacárselo al post, y además no se entendería el por qué de los comentarios, así que ahí queda.

No me sorprende la verdad: los yanquis no sobresalen por su educación, salvo, como aclara preta, cuando nos salvan de catástrofes mundiales y no nos lo echan en cara.

Gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

- En policiales el corrupto es uno de cargo intermedio y el jefe maximo siempre es bueno y sabe entender al preotagonista que no cumple las reglas.
- En ciencia ficción los extraterrestres son mas debiles fisicamente que nosotros y mueren por tonterias como las vacterias ambientles, la lluvia, la musica, los virus de red, la luz solar.